Mato. Ccoo: la dimisión “era necesaria pero llega tarde”


Comisiones Obreras (CCOO) considera que la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, era “necesaria”, pero denuncia que “llega tarde”.
En un comunicado, el sindicato afirma que esta decisión debería haberse tomado antes, ya que “la actividad política requiere altos niveles de transparencia y exigencia de responsabilidades” y porque “las tareas a desarrollar en el Ministerio exigen una dedicación plena y sin sombra de dudas sobre el comportamiento ético de sus responsables”.
En este sentido, la organización sindical confía en que la persona que sustituya a Mato “coloque entre sus prioridades asuntos como la financiación y las medidas para garantizar el futuro del sistema sanitario, la recuperación de un criterio claro de universalidad y de suficiencia de las prestaciones y la corrección o eliminación de los sistemas de copago introducidos”.
Asimismo, considera que el nuevo responsable de la cartera debería trabajar en la mejora de la equidad en el sistema sanitario, el impulso de la gobernanza del sistema, el refuerzo de la atención a las personas con dependencia, el impulso a los servicios sociales y el desarrollo de la coordinación sociosanitaria.

Mostrar comentarios