Mato condena muerte de la mujer cuyo marido, guardia civil,simuló su suicidio

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el asesinato de una mujer el pasado mes de marzo en Aranjuez (Madrid) a manos de su marido, un guardia civil detenido ayer acusado del crimen y de urdir un plan para que pareciese un suicidio.

Madrid, 6 jun.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el asesinato de una mujer el pasado mes de marzo en Aranjuez (Madrid) a manos de su marido, un guardia civil detenido ayer acusado del crimen y de urdir un plan para que pareciese un suicidio.

Con este crimen se eleva a 24 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2013, de las que 19 no habían denunciado -incluida esta última-, por lo que Mato ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncien a los agresores y eviten que queden impunes, ha informado el ministerio en un comunicado.

La ministra ha asegurado que su departamento "trabaja en la articulación de todos los recursos disponibles para las mujeres que sufren maltrato".

El fallecimiento de esta española, de 31 años, fue atribuido en principio a un suicidio, pero las últimas investigaciones llevaron ayer a la detención del cabo primero de la Guardia Civil R.R.P., de 33 años, acusado de matar a su mujer el pasado 10 de marzo en el domicilio de ambos, ubicado en Aranjuez.

Mostrar comentarios