Mato condena un nuevo crimen machista y lo enmarca en el "entorno familiar"

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso de violencia de género, ocurrido ayer Marchena (Sevilla), donde una mujer murió apuñalada a manos de su ex pareja.

Madrid, 28 dic.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso de violencia de género, ocurrido ayer Marchena (Sevilla), donde una mujer murió apuñalada a manos de su ex pareja.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la titular de Sanidad condena el suceso y lo califica de "violencia de género" pero lo enmarca "nuevamente" en el "entorno familiar, ya que en el domicilio de la fallecida se encontraba en el momento del asesinato una hija de la misma, de tres años de edad".

La ministra ha expresado "su más absoluta repulsa" por la muerte de la ciudadana española I.D.R., de 28 años, que murió tras ser apuñalada por su ex compañero sentimental en el domicilio de la víctima.

El presunto asesino, un español de 35 años, también hirió con arma blanca a la actual pareja de la víctima, un joven también español de 25 años, que fue ingresado en el hospital de Osuna (Sevilla) con heridas de pronóstico reservado.

Según los datos facilitados hoy por Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el homicida ya había sido denunciado por violencia de género y fue detenido por la Guardia Civil anoche, tras perpetrar el asesinato.

Se trata de la víctima número 60 de 2011, y ante este nuevo asesinato, la ministra Ana Mato ha reiterado que una de las prioridades de su gestión será intensificar la batalla contra la "lacra" que supone la violencia contra las mujeres.

Ana Mato ha expresado que "es tarea de todos" evitar este tipo de violencia, y ha anunciado "tolerancia cero" contra la violencia de género

La ministra se ha comprometido además a impulsar las reformas necesarias, "desde el consenso", para proteger a las mujeres y a sus hijos de este tipo de agresiones.

Ayer, la penúltima muerte machista, la de una mujer que falleció en Roquetas de Mar (Almería) a la que su marido disparó con una escopeta de caza, desató una oleada de críticas a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por enmarcar la condena en un caso de "violencia en el entorno familiar".

La ministra, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que la terminología es "lo menos importante" para referirse a la violencia machista, y corroboró que "lo importante es que ayer otra mujer murió en España a manos de la persona que se supone que más la quería".

Tras ser preguntada por los periodistas por el malestar que generaron sus palabras, Ana Mato señaló: "Violencia machista o violencia de género o violencia doméstica; da igual el nombre", e incidió en que "al final es un asesinato".

Mostrar comentarios