Un matrimonio de ciclistas muere y su hijo sale herido en un accidente en León

  • El conductor, que había bebido, ha sido detenido a 17 kilómetros después de que las personas que avisaron dijeran que se había dado a la fuga.
Ciclista
Ciclista

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que ha atropellado mortalmente a un matrimonio de ciclistas y ha dejado herido a su hijo de 12 años después de que se diera a la fuga y tras lo que ha dado positivo en alcoholemia hasta quintuplicar la tasa.

La Benemérita ha interceptado el vehículo a unos 17 kilómetros del lugar del suceso, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, y ha procedido a practicar la prueba de alcoholemia a su conductor, que ha arrojado un resultado positivo.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.54 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado del atropello de un turismo a tres ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León).

Los alertantes indicaban que dos de los ciclistas estaban heridos de gravedad y añadían que el turismo se había ido del lugar, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Así, se ha dado dado aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Matallana y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario, a su llegada, ha confirmado el fallecimiento de dos ciclistas adultos y ha atendido y trasladado a un menor, de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Mostrar comentarios