Mayor Oreja apuesta por los "valores cristianos" para resolver la crisis

  • El copresidente de la Federación One of Us, Jaime Mayor Oreja, ha confiado hoy en "los valores cristianos" como el elemento "esencial y determinante" para resolver la crisis que, según ha dicho, no está en el modelo sino en la persona.

Madrid, 4 jul.- El copresidente de la Federación One of Us, Jaime Mayor Oreja, ha confiado hoy en "los valores cristianos" como el elemento "esencial y determinante" para resolver la crisis que, según ha dicho, no está en el modelo sino en la persona.

Mayor Oreja se ha expresado de esta manera durante su intervención en el seminario internacional por el derecho a la vida, que ha concluido hoy en el Congreso de los Diputados, en el que ha criticado que en la actualidad se haya eliminado "el marco de las obligaciones" y solo se valore el de "los derechos de la comodidad".

Ha opinado que en el tema del aborto no hay dos derechos que colisionan como el de la madre y el "no nacido", sino que "esencialmente, es la colisión entre el derecho a la vida y la obligación del padre y de la madre que deben asumir la obligación una vez que han decidido que ese ser humano sea ya una realidad".

Ha abogado por "abrazar" los valores de una minoría que, a su juicio, son, la unidad, la autenticidad, el valor, el coraje y la "capacidad de saber sufrir para defender la verdad".

"Esta minoría debe alejarse de lo que hoy sucede en Europa, donde hemos vivido al día, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", ha dicho el exministro del Interior, quien ha agregado que en la UE se han olvidado del pasado y de los orígenes tales como recordar las dificultades que han tenido generaciones anteriores "abrazadas a la cultura del esfuerzo".

Mayor Oreja ha dicho que los valores cristianos son "el cimiento de la UE" así como de todas las estructuras y sociedades democráticas "que hoy tenemos"; "yo creo en los valores cristianos como elemento esencial y determinante parra resolver la crisis que padecemos", ha destacado.

Ha aceptado que no solo con los valores se ganan las elecciones pero ha subrayado que sin ellos éstas se acaban perdiendo "siempre" y "pierde la democracia" ya que, según sus palabras, sin valores la sociedad acaba "siempre mirando a los extremos".

Mostrar comentarios