Mayor Oreja dice que "toda la presión al TC nace del proyecto de Zapatero"

  • Madrid.- El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha responsabilizado hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de la presión que se está ejerciendo sobre el Tribunal Constitucional por la sentencia del Estatut y ha recalcado que "quiere este debate" porque "forma parte de su proyecto".

Bono evita "mojarse" sobre el Estatut en Barcelona y pide "tranquilidad"
Bono evita "mojarse" sobre el Estatut en Barcelona y pide "tranquilidad"

Madrid.- El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha responsabilizado hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de la presión que se está ejerciendo sobre el Tribunal Constitucional por la sentencia del Estatut y ha recalcado que "quiere este debate" porque "forma parte de su proyecto".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un seminario de la Fundación FAES, Mayor Oreja ha señalado que la Ley del Aborto y el Estatuto de Cataluña son "dos buques insignia" del proyecto de Zapatero y expresan la "crisis nacional y de valores" que vive España.

"Es la misma crisis, territorial y de valores, las dos caras de una misma moneda", ha continuado el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, antes de insistir en que la polémica por una posible sentencia que declare inconstitucional el Estatuto de Cataluña "no viene" de esta comunidad, sino que "responde a la estrategia de Rodríguez Zapatero".

Así, ha recordado que la polémica surgió tras la filtración a un determinado medio de comunicación del posible contenido de la sentencia del TC sobre el Estatuto que, a su juicio, es "el buque insignia de la España irreconocible que quiere Zapatero".

"Los medios de comunicación responden, pero quien inicia este debate, esta semana, es el propio Rodríguez Zapatero. Es parte de su proyecto. De lo que se trata hoy es de coaccionar y de intimidar al Constitucional", ha manifestado el eurodiputado del PP, quien ha señalado que esta polémica "no es casual" sino que hay "alguien interesado en que se abra este debate".

Mayor Oreja ha advertido de que estamos ante una crisis nacional "de envergadura, como nunca desde la Transición", y ante una crisis de valores que se manifestó ayer con el rechazo en el pleno del Congreso de las enmiendas a la totalidad de la Ley del Aborto.

Ha considerado que esta ley es otro "buque insignia" del jefe del Ejecutivo, como el Estatuto de Cataluña, ya que "este no es cualquier proyecto para Zapatero".

Así, y aunque ha señalado que es posible que haya "alguna matización" durante la tramitación parlamentaria de la ley, ha hecho hincapié en que "no irá al fondo": que "se salta de una despenalización de supuestos", en la que "el aborto sigue siendo considerado un delito", a lo que "hoy es un nuevo derecho".

"Todo lo demás no digo que sea irrelevante, pero el tema de fondo es este y en el tema de fondo no van a cambiar", ha concluido el dirigente del PP.

Mostrar comentarios