Mayoristas destacan la normalidad aunque con menor afluencia de clientes

  • La jornada de huelga en Mercamadrid ha transcurrido sin incidentes destacables, aunque con una menor llegada de clientes y ligeros retrasos en la entrada de mercancías.

Madrid, 14 nov.- La jornada de huelga en Mercamadrid ha transcurrido sin incidentes destacables, aunque con una menor llegada de clientes y ligeros retrasos en la entrada de mercancías.

Desde la Asociación de Mayoristas de Frutas Asomafrut han señalado a Efeagro que la entrada de clientes en el mercado se ha producido "con total normalidad", aunque sí se ha notado una menor afluencia de clientes.

Según fuentes de la entidad, muchos clientes aprovecharon la jornada de ayer para hacer sus compras, por lo que hoy "se ha notado mucho" el descenso de ventas.

Así, aunque la mayoría de lo puestos ha abierto, muchos han terminado la jornada antes de lo habitual, y hacia las ocho de la mañana "la mitad ya habían cerrado", según las mismas fuentes.

También han destacado la ausencia de incidencias con los piquetes, que hacia las 04.30 horas abandonaron el mercado, aunque una unidad de Policía permaneció en el lugar como medida de control.

Desde el mercado de carnes, fuentes de la gerencia han coincidido en destacar a Efeagro la "absoluta normalidad" en el funcionamiento, con la mayoría de los puestos abiertos, aunque de nuevo con "algo menos de clientes".

La situación ha sido similar el mercado de pescado, según han informado a Efeagro fuentes de la Asociación de Mayoristas de Pescado de Mercamadrid, con todos los puestos abiertos y la descarga de producto funcionando "bien", aunque con menos ventas porque los detallistas adelantaron las compras a la jornada de ayer.

Mostrar comentarios