La Media Luna Roja de Turquía construirá 1.000 viviendas en Idlib para los refugiados sirios

  • La Media Luna Roja turca ha anunciado que pondrá en marcha la construcción al menos 1.000 viviendas en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, para dar refugio a aquellos sirios que se hayan visto obligados a desplazarse debido a la violencia en el país.
EUROPA PRESS

El proyecto para la construcción de viviendas en Idlib cuenta con la colaboración de la ONG catarí AFIF Charity Foundation, que realizará una contribución de unos 4,5 millones de dólares (4 millones de euros), según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.

El director de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, ha señalado que los refugios temporales formados por tiendas de campaña no constituyen una solución pertinente. Kinik ha indicado que el proyecto incluye la construcción de 1.000 apartamentos de unos 40 metros cuadrados cada uno.

Ali Abdulá, director de AFIF Charity, ha manifestado que el complejo de viviendas incluirá una escuela y un centro médico, así como una mezquita y varias instalaciones con fines sociales. Según Abdulá, el tiempo estimado de construcción de las viviendas es de unos seis meses aproximadamente.

Las autoridades de Turquía y Qatar pusieron en marcha a finales de 2016 una campaña humanitaria con el fin de recaudar fondos para los refugiados sirios. Kinik ha agradecido especialmente la colaboración a las diferentes ONG, que han ejercido una labor fundamental durante los últimos meses.

Kinik ha reiterado que la Media Luna Roja turca está haciendo todo lo posible por dar alojamiento a todos los sirios que cruzan la frontera para encontrar refugio en Turquía.

Por otra parte, las autoridades sirias han informado de que este viernes a medianoche (hora local) entrará en vigor el acuerdo mediado por Rusia, Turquía e Irán en el proceso de Astaná para crear cuatro zonas seguras en Siria.

Mostrar comentarios