Medidas anti crisis: El Ayuntamiento de Santander pagará las horas extra en horas de vacaciones

  • La capital cántabra quiere reducir como sea la deuda de 122 millones de euros que lleva a la espalda. Con la medida quiere ahorrar 3,4 millones en personal, y asegura que la calidad de los servicios se mantendrá.
El Ayuntamiento pone en marcha nuevas medidas de austeridad para ahorrar más de 3,4 millones de euros
El Ayuntamiento pone en marcha nuevas medidas de austeridad para ahorrar más de 3,4 millones de euros
Gorka Ramos

¿Pagar con tiempo? Lo primero que viene a la mente es el cuento de Momo, el Banco de Tiempo y los Hombres Grises. En la novela de Michael Ende, los vecinos ahorran tiempo en lugar de dinero. Algo parecido podría ocurrir entre los funcionarios del Ayuntamiento de Santander.

El alcalde santanderino, Iñigo de la Serna, ha dicho que las horas extra se pagarán con tiempo en lugar de con dinero. Con la medida quiere ahorrar 3,4 millones de euros. Un cantidad ridícula si se tiene en cuenta la deuda total del ayuntamiento. Según el Ministerio de Economía, la deuda de la capital cántabra supera los 122 millones de euros.

El cuarto plan de austeridad de la Serna estima un descenso del 178% en el presupuesto de personal, explica el Diario Montañés. Si en 2011 se gastaron 750.000 euros, este año se quedarán en 270.000.

Además, el Consistorio no reemplazará los puestos que han quedado libres (37) y aquellos en los que sus trabajadores se jubilen en 2012 (3). "Las medidas aprobadas por la Junta no suponen, en ningún caso, una merma de la calidad de los servicios municipales", ha asegurado el concejal Santiago Recio.

Mostrar comentarios