Medio centenar de personas condenan el primer caso de violencia machista 2012

  • Medio centenar de personas, entre miembros del consistorio, representantes de instituciones y ciudadanos, se han concentrado hoy en la plaza del Vi, frente al Ayuntamiento de Girona, para condenar el primer crimen de violencia machista de 2012 en España, ocurrido en esta ciudad.

Girona, 3 ene.- Medio centenar de personas, entre miembros del consistorio, representantes de instituciones y ciudadanos, se han concentrado hoy en la plaza del Vi, frente al Ayuntamiento de Girona, para condenar el primer crimen de violencia machista de 2012 en España, ocurrido en esta ciudad.

Una mujer de 54 años de origen ucraniano, Natalya P., fue asesinada el pasado fin de semana en Girona por su marido, un hombre de la misma nacionalidad que posteriormente se suicidó.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, acompañado por el presidente de la Diputación y el subdelegado del Gobierno y la mayoría de ediles de los diferentes grupos municipales, ha condenado este acto, al que ha calificado de "brutal".

Puigdemont ha condenado "el acto brutal de asesinato de Natalya a manos de su pareja" y ha expresado "el rechazo no sólo en nombre del ayuntamiento, sino de toda la sociedad gerundense contra este nuevo caso de violencia machista que obliga a iniciar el año 2012 de una manera triste y lamentable".

En esta línea, también ha reafirmado "el compromiso que sentimos todos juntos con las políticas de prevención contra el maltrato hacia las mujeres y en las políticas de atención a las víctimas de malos tratos y es una lacra que no dejaremos de condenar cada vez que pase, pero a la vez tenemos la esperanza que esta sea la última muerte que tengamos que lamentar este 2012".

La pareja de mediana edad de nacionalidad ucraniana fue hallada muerta la noche del domingo día 1 en su piso de Girona por la hija de ambos que, extrañada de que sus padres no le contestaban al teléfono durante todo el día, fue al domicilio y se encontró con un escenario lleno de sangre y con ambos muertos.

Entre ayer y hoy se ha practicado las autopsias a los dos cadáveres. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varios cortes con arma blanca, mientras que el hombre tenía las venas y el cuello cortados, y la principal hipótesis es que él la mató y posteriormente se suicidó.

Además de las causas exactas de las muertes, las autopsias también determinarán cuándo fallecieron exactamente. EFE

1010086

Mostrar comentarios