Medio centenar de personas se concentran en Berja en recuerdo de Mari Carmen

  • Medio centenar de personas se han concentrado en el municipio almeriense de Berja en recuerdo de María del Carmen Marín, la mujer de 41 años que el pasado sábado 2 de agosto murió en su domicilio tras ser apuñalada supuestamente por su ex pareja.

Almería, 10 ago.- Medio centenar de personas se han concentrado en el municipio almeriense de Berja en recuerdo de María del Carmen Marín, la mujer de 41 años que el pasado sábado 2 de agosto murió en su domicilio tras ser apuñalada supuestamente por su ex pareja.

En una convocatoria realizada a través de internet, sin autorización de la Subdelegación del Gobierno, vecinos de la localidad que conocieron a la trigésimo segunda víctima de la violencia de género en España en lo que va de año, han guardado un minuto de silencio por ella.

Ángela Sepúlveda, una de las participantes en este acto, del que se ha querido desligar la familia de María del Carmen, ha dicho que esta acción se ha llevado a cabo en solidaridad con todas las "mujeres, niños y hombres" a los que "maltratan y llegan a matar".

Los vecinos han dicho que la muerte de María del Carmen les ha "dolido mucho" y causado una gran "impotencia", así como que han solicitado permiso para manifestarse el próximo viernes con el objetivo de pedir un endurecimiento de las leyes que se aplican en estos casos porque "nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie". EFE

1011266

Mostrar comentarios