Medio millar de inmigrantes vuelven a cenar en Nochevieja gracias a hostelero

  • Medio millar de inmigrantes que viven en los asentamientos situados en los alrededores de Lepe (Huelva) cenarán esta Nochevieja gracias a la solidaridad de un empresario hostelero, Patrocinio Mora, que ha vuelto a repartir su comida gratis, como ya lo hizo la pasada Nochebuena.

Lepe (Huelva), 31 dic.- Medio millar de inmigrantes que viven en los asentamientos situados en los alrededores de Lepe (Huelva) cenarán esta Nochevieja gracias a la solidaridad de un empresario hostelero, Patrocinio Mora, que ha vuelto a repartir su comida gratis, como ya lo hizo la pasada Nochebuena.

Se trata de la octava Nochevieja en la que Mora lleva a cabo esta acción solidaria, que se completa con el trabajo que durante todo el año desarrolla en favor de la ONG Cáritas en el municipio y del comedor social de la localidad.

Precisamente, un grupo de voluntarios de Cáritas le han acompañado en el recorrido, que han iniciado en un asentamiento ubicado en las inmediaciones del cementerio de la localidad, para que la noche le impidiese recorrer las zonas donde se encuentran los inmigrantes.

Para la noche de hoy, el equipo de Mora ha repartido un menú formado por marmitako de atún, garbanzos, un litro de leche y naranjas, siempre evitando cualquier alimento derivado del cerdo, ya que muchas de las personas que viven en los campamentos son de religión musulmana.

Además, ha repartido también mantas entre las personas que viven en los asentamientos, que vecinos anónimos le han aportado tras la petición hecha en días pasados.

Estas acciones le han valido al empresario varios reconocimientos en los últimos años, como la Medalla al Mérito al Trabajo del Gobierno central, e incluso protagonizar una campaña publicitaria navideña de Coca-Cola. EFE

1010626

Mostrar comentarios