Melià dice que Antich es "realmente el responsable de desestabilizar" la Comunidad

  • Palma.- El presidente de UM, Josep Melià, ha acusado hoy al presidente balear, Francesc Antich, de ser "realmente" el responsable de situar a la Comunidad en un "escenario de desestabilización y de dificultad para sacar adelante la acción de gobierno", que no comparte el partido nacionalista y que "no es bueno para Mallorca".

El PP no acepta el Pacto de Antich y evita pronunciarse sobre la moción de censura
El PP no acepta el Pacto de Antich y evita pronunciarse sobre la moción de censura

Palma.- El presidente de UM, Josep Melià, ha acusado hoy al presidente balear, Francesc Antich, de ser "realmente" el responsable de situar a la Comunidad en un "escenario de desestabilización y de dificultad para sacar adelante la acción de gobierno", que no comparte el partido nacionalista y que "no es bueno para Mallorca".

Tras reunirse con el presidente autonómico, Melià ha trasladado a los periodistas la "sorpresa" que existe en su partido porque mientras que Antich entiende que UM no es "buena" para gobernar, sí lo es para alcanzar acuerdos con el actual Govern, como el Pacto contra la Crisis planteado por el presidente.

La decisión del presidente de expulsar a UM fue "precipitada" y "poco meditada, y esto provocará falta de estabilidad en todas las instituciones", ha advertido Melià

El actual escenario es de "dificultad", ha asegurado Melià, quien ha manifestado sobre la presentación de una cuestión de confianza o de una moción de censura que son temas que se analizarán en un futuro. Él, ha asegurado, no tiene "miedo" a ningún escenario que pudiera plantearse y que sea en beneficio de los ciudadanos y para superar la crisis económica.

Melià ha afirmado que la oposición que realizará UM en el Parlament será "responsable" y en "positivo", pero ha exigido que el presidente concrete cada una de las medidas que quiera aprobar en el Parlament, como la Ley del Suelo, de la que existen diferencias entre el PSIB-PSOE y el Bloc, ha recordado el presidente de la formación nacionalista.

Al igual que el PP, UM no ha dado su apoyo al Pacto contra la Crisis planteado por Antich, sino que quiere negociarlas una a una con la "voluntad de llegar a acuerdos", al igual que los populares.

Según ha explicado Melià, el presidente les ha emplazado a mantener más reuniones. Mientras tanto, el presidente Antich ha expresado su disposición a "hablar" y negociar con UM, con la que ya ha negociado muchas acciones políticas a lo largo de esta legislatura, ha recordado.

Antich ha comentado que comprende que UM se sienta desvinculada del acuerdo del Pacto de Gobierno firmado en 2007, por lo que tendrá que hacer un "sobreesfuerzo" con el fin de consensuar políticas con el partido presidido por Melià.

Mostrar comentarios