Méndez ve la invitación de En Marea un gesto "sin contenido" de la enviada por Madrid a "pastorear" las negociaciones

EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha expresado este lunes su recelo sobre la invitación realizada por En Marea para que los socialistas se sumen a una "mesa por el cambio político" en Galicia, pues, a su juicio, forma parte de la "política de gestos para la prensa y de fotografías sin contenido" que caracteriza a los socios de esta coalición.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa, el también candidato a las primarias del PSdeG ha puntualizado que la decisión corresponde a la gestora pero ha recordado que esa invitación procede de quienes "hace sólo unas semanas impidieron un gobierno socialista en España" y prefirieron "apoyar la política de Rajoy".

"Es un poco incomprensible", ha mantenido, crítico con Podemos porque, "cuando de verdad hay que comprometerse, se oponen a un gobierno socialista", y ahora "mandan cartas". "¿Para hablar exactamente de qué?", se ha preguntado.

Entre las opciones que ha barajado el diputado socialista en su comparecencia ante los medios, ha planteado si ahora en Marea pretende hablar "de que va a seguir apoyando al PP si llega la situación" o si el contenido del encuentro versará sobre "cómo se acelera la fragmentación del Estado y la ruptura de la convivencia".

"No entendí bien sobre qué bases quieren hablar", ha incidido, antes de calificar de "esperpento" el papel de Podemos a nivel estatal ante el "intento de negociaciones" puesto en marcha por Pedro Sánchez (PSOE). En este escenario, ha apelado a "ser más serios y consecuentes" en lugar de "promover actuaciones puramente de cara a la galería y sin contenido real".

"UN VACÍO ESCANDALOSO"

Dicho esto, después de que la líder del BNG, Ana Pontón, relacionase la invitación con "una cortina de humo" de En Marea para tapar sus crisis internas, Méndez Romeu ha declinado entrar en "la vida interna" de las demás organizaciones y se ha limitado a desear a lo que considera "una sopa de siglas" que "encuentre una manera de organizarse".

Eso sí, ha insistido en que si la pretensión de estas fuerzas es "seguir repitiendo hasta el infinito, ad nauseam" esa "política de gestos para la prensa y de fotografías sin contenido" han de tener claro que "el PSOE no está en eso".

"Tuvieron la oportunidad, y se retrataron clara y contundentemente: ningún tipo de opción para un gobierno presidido por el PSOE", ha recordado, y ha advertido que "el resto es postureo". Al igual, ha dicho, que cuando quienes "iban a defender los intereses de Galicia claudicaron el primer día" en la defensa de un grupo propio, a diferencia, por ejemplo, de la confluencia valenciana.

Por todo, tras interpretar que la invitación anunciada por la número tres de Podemos, Carolina Bescansa, busca "tapar un vacío escandaloso" y su "entrega incondicional al PP", se ha referido implícitamente a ella como "un comisario político" enviado para "pastorear las negociaciones".

Mostrar comentarios