Méndez pide "un paso más" en el futuro para asistir a 2,8 millones de parados

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido al Gobierno dar "un paso más" para atender las necesidades de los 2,8 millones de parados de larga duración, una vez definido el mapa de prestaciones asistenciales que dependen de las CCAA y que actualmente se está elaborando.

Madrid, 15 ene.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido al Gobierno dar "un paso más" para atender las necesidades de los 2,8 millones de parados de larga duración, una vez definido el mapa de prestaciones asistenciales que dependen de las CCAA y que actualmente se está elaborando.

Antes de participar en la Asamblea de delegados de UGT Madrid, Méndez ha dicho que la ayuda de 426 euros para parados de larga duración con responsabilidades familiares y que han agotado su protección por desempleo es un programa "imprescindible" ante la situación "intolerable" de 450.000 personas, pero ha recordado que aún quedan 2,8 millones de personas sin empleo desde hace más de un año.

"Este es un programa de interés vital pero estas son las familias en peor situación ya que hay 3,3 millones de parados de larga duración y ahora quedan de 2,8 millones a los que hay que dar solución", ha afirmado.

La ayuda de 426 euros que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Programa de Activación para el Empleo puede solicitarse a partir de hoy.

Méndez ha considerado que una vez que se defina el mapa de rentas, de prestaciones asistenciales otorgadas por las CCAA y en definitiva, de la estructura de protección asistencial, "debemos dar un paso más y el Gobierno debería comprometerse a establecer un mecanismo general que pueda resolver este problema".

Para Méndez es una "tarea pendiente" que debe ser abordada.

Mostrar comentarios