Mercedes denuncia a Benjamin Hoyle, un ingeniero infiltrado de Ferrari

    • La escudería alemana ha emprendido acciones legales contra Hoyle, que intentaba adquirir datos reservados antes de dimitir y fichar por Ferrari.
    • El ingeniero buscaba "un informe sobre el GP de Hungría de 2015, con datos del kilometraje de los motores de los Mercedes", según señala 'Bloomberg'.
Mercedes denuncia a Benjamin Hoyle, uno de sus ingenieros y espía de Ferrari / AFP.
Mercedes denuncia a Benjamin Hoyle, uno de sus ingenieros y espía de Ferrari / AFP.

Una historia de espionaje sacude a Ferrari y Mercedes. Según las informaciones de la agencia 'Bloomberg', el ingeniero Benjamin Hoyle, que trabaja en el departamento de rendimiento de la escudería Mercedes, pero que estaba a punto de dimitir para fichar por Ferrari en 2016, habría sido denunciado por las escudería aleman al haber intentado adquirir datos reservados.

La información que pretendía conocer Hoyle era "un informe sobre el GP de Hungría de 2015, con datos del kilometraje de los motores de los Mercedes", señala la agencia.

"Las acciones de Hoyle se calcularon para destruir o dañar seriamente la relación de confianza que tiene con Mercedes. El señor Hoyle y posiblemente Ferrari se han aprovechado de una ventaja ilegal", según explica la denuncia.

El ingeniero se unió a Mercedes en 2012 como uno de los líderes del equipo en el departamento de ingeniería de rendimiento. Sin embargo, en mayo del año pasado, Hoyle anunció que no prolongaría su contrato con la escudería, que expiraba este año.

Hoyle, que fue anteriormente parte deProdrive y Cosworth,vio como a partir de su anuncio de dimisión, su equipo le relegó a tareas alejadas de la Fórmula 1, llegando a borrarle incluso los datos de su ordenador, una vez que se probó el rumor de que ficharía por Ferrari.

Mercedes está tratando de bloquear el fichaje de Hoyle por Ferrari u otro equipo, y ya ha emprendido acciones legales para proteger su propiedad intelectual.

Mostrar comentarios