Mercedes milá: “por las víctimas, acepto que la expulsión de argi es correcta”


La presentadora de ‘Gran Hermano’, Mercedes Milá, admite que ha sido "correcta, por respeto a las víctimas", la decisión de la cadena de expulsar a la concursante Argi después de haber bromeado con la vuelta de ETA, pese a que ella defendió inicialmente que bastaba con la petición de perdón.
“Por ellas (las víctimas) acepto que la decisión tomada es la correcta. Lo acepto sabiendo que el precio a pagar por nuestro programa volverá a ser alto y el rendimiento político favorecerá a los que nunca han condenado el terrorismo. Lo acepto porque para mí las víctimas de ETA siguen siendo lo único verdaderamente importante”, ha dicho Milá en su blog.
La periodista explica que los responsables del programa y ella misma pensaron que el malestar por las palabras de Argi no iría a más después de dejar claro a la audiencia que la concursante nunca había apoyado a ETA y que “jamás había acudido a manifestación ninguna que apoyara a la banda terrorista y que asumía que sus palabras eran un error grave que nada podía justificar”. “Me parecía que tomar otra medida más drástica podía significar regalar a la izquierda abertzale un abono muy potente que les reforzaría”, sostiene Milá.
Sin embargo, asegura que “la presión (quejas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y amenazas de retirada de anunciantes) ha ido en aumento y los propietarios de la cadena han tomado una decisión que tienen derecho a tomar: nada justifica que una concursante de ‘Gran Hermano’ continúe en el concurso tras haber bromeado sobre la vuelta de ETA”.
“No había apelación posible. Respeto sinceramente la postura de Paolo Vasile y, conociéndole un poco, estoy convencida de que habrán sido horas complicadas para él”, añade.

Mostrar comentarios