Merkel considera la acogida de refugiados la "tarea más difícil tras Reunificación"

  • La acogida de demandantes de asilo que llegan a Alemania es "la tarea más difícil (...) desde la Reunificación", consideró este miércoles de tarde la canciller Angela Merkel, rechazando no obstante "participar en el concurso" entre Estados europeos para disuadirlos de venir.

"Es una tarea difícil. Quizás la más difícil desde la Reunificación", juzgó Merkel, invitada a un 'talk-show' en la cadena de TV pública ARD, para hablar de los entre 800.000 y un millón de demandantes de asilo que espera Alemania en este año, cuatro o cinco veces más que el año pasado.

A la baja en los sondeos de opinión y criticada por su propio partido a causa de su política de acogida, Merkel a pesar de ello no quiere "participar en el concurso sobre quién se muestra más desagradable frente a los migrantes", agregó, aduciendo que está "orgullosa del rostro amigable" mostrado por Alemania.

La dirigente, aún reconociendo que las cifras "variarán" respecto al flujo actual de candidatos al asilo, y que "nadie puede predecir" cuántos llegarán aún, excluyó nuevamente cualquier cierre de las fronteras.

Merkel se dejó fotografiar junto a demandantes de asilo en un centro de acogida. "¿Creen que 100.000 personas dejan su patria porque existe este tipo de 'selfie'?", llegó a interrogarse.

cfe/age

Mostrar comentarios