Merkel dice que se presentará a su reelección porque le "gusta este trabajo"

  • Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy su intención de presentarse a la reelección en los comicios generales previstos para 2013, porque le "gusta este trabajo" y agregó que no prevé que esto cambie "a corto plazo".

Merkel dice que se presentará a su reelección porque le "gusta este trabajo"
Merkel dice que se presentará a su reelección porque le "gusta este trabajo"

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy su intención de presentarse a la reelección en los comicios generales previstos para 2013, porque le "gusta este trabajo" y agregó que no prevé que esto cambie "a corto plazo".

La coalición de centro-derecha que dirige "trabaja satisfactoriamente" y su labor como jefa de gobierno le "sigue gustando", enfatizó Merkel hoy en la comparecencia ofrecida para hacer balance de su gestión en el ecuador de la legislatura.

La canciller hizo hincapié en la solidez de la economía alemana, el descenso continuado del desempleo y la consolidación presupuestaria como exponentes de la buena situación del país y relacionó esta evolución con el buen trabajo de su coalición.

Merkel salió así al paso a la pregunta, a escala de la política interna, sobre los disensos persistentes en el seno de su coalición con el Partido Liberal (FDP) y a tenor asimismo de la progresiva caída de sus popularidad, reflejada en los sondeos.

"Trabajé perfectamente bien con el anterior vicecanciller (el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle) y lo mismo hago ahora con el actual vicecanciller (el de Economía, Philipp Rösler)", sentenció Merkel, en alusión al relevo de liderazgo al frente del FDP, a principios de año.

Westerwelle dejó la Presidencia del FDP el pasado marzo, en medio de fuertes presiones internas por la continuada caída en los sondeos de su formación, tras lo cual tomó las riendas Rösler, que pasó así al cargo de vicecanciller.

El último sondeo difundido hoy por la ARD apunta que, de celebrarse elecciones el próximo domingo, la vencedora sería una coalición entre socialdemócratas y verdes, que alcanzaría el 50 por ciento.

La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) se situarían en el 33 por ciento y no podrían contar como socio con el FDP, ya que con un 4 por ciento quedaría relegado a extraparlamentario.

La Izquierda, aglutinante de exsocialdemócratas y poscomunistas, obtendría, según ese sondeo, un 8 por ciento.

Mostrar comentarios