Messi se sentará en el banquillo por fraude fiscal


La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el futbolista Lionel Andrés Messi contra el auto de procesamiento dictado por un juzgado de Gavá y, por tanto, mantiene la imputación del astro argentino, que irá a juicio por un presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros, y de su padre, Jorge Horacio Messi.
Los magistrados entienden que hay indicios de que el delantero del F.C. Barcelona dejó de pagar ese dinero a Hacienda como beneficiario de un entramado societario, con independencia de que él tuviera conocimiento del mismo o no.
Padre e hijo están imputados por tres delitos de fraude fiscal que habrían sido cometidos en 2007, 2008 y 2009. Según la investigación llevada a cabo hasta el momento, el padre del futbolista creó un entramado de sociedades, cuando Messi era aún menor de edad, para simular la cesión de los derechos de imagen del jugador y así pagar menos impuestos por los contratos de publicidad.
La defensa de Messi alegó que el jugador del Barça "jamás ha dedicado un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar" los contratos, pero los magistrados recuerdan que Messi los firmó y que era el administrador único de una de las empresas, además de indicar que el desconocimiento “no debe llevar a la impunidad de quien se sirve de otros para que sean estos quienes diseñen y organicen una estructura que favorece el fraude".

Mostrar comentarios