Metro de Madrid y los sindicatos se reúnen sin acercar posturas

  • Durante el fin de semana no habrá paros, pero el lunes lostrabajadores volverán a votar si hay huelga indefinida.
EFE

El consejero delegado de Metro de Madrid,Ignacio González Velayos, se ha reunido hoy los sindicatosconvocantes de la huelga que se inició el pasado lunes sin que la"puerta abierta" a la solución del conflicto haya convencido a losrepresentantes de los trabajadores.

González Velayos propuso la reunión tras recibir esta mañana unacarta remitida por los sindicatos en la que le solicitaban una citapara escuchar sus argumentos sobre la convocatoria de lasmovilizaciones.

Según ha informado la compañía metropolitana, durante lareunión González pidió a los representantes sindicales que seexplicaran sobre el incumplimiento de los servicios mínimos de laconvocatoria de los días 29 y 30 de junio.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras decretó unosservicios mínimos del 50 por ciento avalados por una recientesentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre unosparos del año pasado convocados por los sindicatos de Metro durantela negociación del convenio.  Metro considera que la reunión, que ha durado una hora (de 14.30a 15.30), no ha sido de carácter formal ya que los sindicatos que lahan solicitado, en su opinión, "no pertenecen al actual comité dehuelga".

Para la dirección de Metro, Solidaridad Obrera es "el único"sindicato que forma parte del comité de huelga, puesto que es laúnica organización sindical que mantiene aún la convocatoriaindefinida de paros.

Y añade que el resto de los sindicatos (UGT, CCOO, Sindicato deConductores y Sindicato Libre de Metro Seguro) no ha formalizadohasta este momento convocatoria de huelga ante la dirección de Metropara los próximos días.

Teodoro Piñuelas, de UGT, ha confirmadoque la convocatoria de huelga indefinida la ha comunicadoSolidaridad Obrera, pero ha asegurado que con el respaldo de losotros cuatro sindicatos.

"Legalmente es Solidaridad Obrera la que ha convocado la huelgaindefinida, pero los otros cuatro sindicatos tenemos legitimidadmoral para negociar en el conflicto", ha defendido.

Sobre la reunión, la dirección de Metro dice que "quiere abriruna puerta", según Piñuelas, quien ha añadido: "que se dejen deparafernalia y pongan una propuesta concreta encima de la mesa".

En opinión del representante de UGT en Metro, la reunión ha sido"simplemente una puesta en escena" con la intención de "enfrentar aunos trabajadores con otros" y "una estrategia para dilatar" elconflicto.Durante el fin de semana no habrá paros, pero el lunes lostrabajadores volverán a votar si hay huelga indefinida.

Mostrar comentarios