Miembro Mara Salvatrucha en N.Jersey se declara culpable de intento asesinato

  • Un latino de Nueva Jersey miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) admitió hoy haber intentado matar a un pandillero de una banda rival, informó la Fiscalía.

Nueva York, 15 dic.- Un latino de Nueva Jersey miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) admitió hoy haber intentado matar a un pandillero de una banda rival, informó la Fiscalía.

El hombre, identificado como Carlos Valdez, alias "Catrucho", de 27 años, se declaró culpable ante el juez federal Stanley Chesler en un tribunal de Newark.

"Catrucho" se enfrenta a 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares una vez que sea sentenciado el próximo mes de marzo, según la oficina del fiscal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Según las autoridades, Valdez fue reclutado en el otoño de 2013 por José Antonio Cortez, un destacado líder de la Mara Salvatrucha en Estados Unidos.

Semanas más tarde, el acusado pidió autorización a Cortez para planear junto a otras personas el asesinato de un miembro de una banda rival que opera en el condado de Hudson, al norte del estado.

Durante el curso de una investigación contra la Mara Salvatrucha, los investigadores tuvieron conocimiento del complot de Valdez y fue detenido junto a otras personas antes de cumplir sus planes.

La Mara Salvatrucha es una pandilla salvadoreña que opera en Centroamérica y Estados Unidos y cuenta con unos 30.000 miembros, de los cuales se calcula que unos 8.000 operan en Estados Unidos.

Incluida en la "lista negra" del Departamento del Tesoro, el MS-13 es considerado uno de los grupos pandilleros más peligrosos y de mayor crecimiento en el mundo.

Mostrar comentarios