Miguel Ricart llega en autobús a Barcelona

    • Ricart, que abandonó Madrid el miércoles por la tarde en dirección a Córdoba, desde donde habría tomado un autobús en dirección a la Ciudad Condal.
    • En la mañana de este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba no tenía "constancia" de que Miguel Ricart, estuviera en el capital cordobesa.
Miguel Ricart está en Barcelona tras llegar en autobús desde Córdoba
Miguel Ricart está en Barcelona tras llegar en autobús desde Córdoba
lainformacion.com

Miguel Ricart, el asesino de Toñi, Myriam y Desiree en noviembre de 1992, habría llegado hacia las dos de esta tarde a la Estació del Nord de Barcelona, según publica en su edición digital La Vanguardia.

El único condenado por el triple crimen de Alcàsser, habría cogido un autobús a primera hora de la mañana desde Córdoba en dirección a la capital catalana, tal y como publicaba abc.es

La Dirección General de la Policia habría comunicado a los Mossos d'Esquadra este traslado con el aviso de que mantengan un "seguimiento no invasivo del sujeto", siguiendo la orden de la Fiscalía General del Estado. Los agentes ya están realizando este seguimiento.

Tras unas primeras horas en libertad seguido por los periodistas desde Manzanares, en Ciudad Real, donde cogió un tren hacia Jaén a donde no llegó al apearse en Linares, Ricart viajó en coche a Madrid donde ha pasado cuatro días en una pensión.

Tal y como pudieron captar las cámaras de Telemadrid, Ricart abandonó dicha pensión este miércoles por la tarde para coger un tren AVE con dirección a Córdoba desde donde habría tomado el autobús en dirección a Barcelona.

Sin constancia de que estuviera en Córdoba

Mientras, en la mañana de este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba no tenía "constancia" de que Miguel Ricart, estuviera en el capital cordobesa. Así lo han manifestado a Europa Press de manera "tajante" fuentes de la administración estatal en la provincia, después de que la prensa provincial publique, tras la información de Telemadrid.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, hizo un llamamiento "a la calma" porque Miguel Ricart, condenado en el año 1997 a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser (Valencia), y puesto en libertad el viernes pasado tras la anulación de la doctrina 'Parot', "no está en Córdoba", ni existe "ningún motivo de alarma".

En declaraciones a los periodistas, el regidor reiteró en la mañana de este jueves que no le constaba que las informaciones sobre la presencia de Ricart en Córdoba "tengan veracidad". Es más, ha asegurado que "decir que una persona coge un tren y atribuirle un destino es una interpretación excesiva", y ante ello lamentaba que no se transmitiera tranquilidad desde todos los ámbitos.Los Trinitarios aseguran que no le acogen

Por otro lado, el superior de la Comunidad de los Trinitarios en Córdoba, Pedro Huerta, ha desmentido "rotundamente" que fueran a acoger a Miguel Ricart, ni que "algún religioso de esta comunidad haya estado o esté en contacto con él, invitándole a venir a Córdoba y en concreto a la casa de la comunidad".

Así lo ha expresado el superior, en un comunicado remitido a Europa Press, en el que aseguraba que "ninguna de las obras sociales" que se realizan en la comunidad "incluye acogida a exreclusos", de manera que "no contar con este recurso hace imposible que se dé acogida a Ricart ni a ningún otro recluso o exrecluso", después de los rumores que han surgido sobre la posibilidad de que estuviera en dicha comunidad.

Mostrar comentarios