Mil funcionarios griegos se manifiestan contra los despidos

  • Alrededor de mil trabajadores públicos de Grecia, según la policía helena, se manifestaron hoy por el centro de Atenas para protestar contra los despidos y el traslado forzoso de empleados públicos previstos por el Gobierno para cumplir con el plan de ajuste de la troika.

Atenas, 14 nov.- Alrededor de mil trabajadores públicos de Grecia, según la policía helena, se manifestaron hoy por el centro de Atenas para protestar contra los despidos y el traslado forzoso de empleados públicos previstos por el Gobierno para cumplir con el plan de ajuste de la troika.

La marcha, convocada por el sindicato de funcionarios Adedy,se desarrolló sin incidentes, aseguró a Efe el portavoz de la policía, Takis Papapetrópulos.

Representantes de Adedy declararon en un comunicado que el esquema de movilidad laboral que está implantando el Ejecutivo griego "provocará la pérdida de servicios públicos y dejará sin empleo a miles de funcionarios", por eso convocaron a los empleados públicos de todo el país a dejar sus puestos de trabajo desde el mediodía hasta el final del turno de hoy.

Los turnos de trabajo en la administración pública no se restablecerán con normalidad hasta el viernes por la mañana.

La Unión de Periodistas de Atenas (ESIEA) también convocó un paro de tres horas -de las doce a las tres de la tarde- para mostrar su apoyo a los trabajadores públicos.

A lo largo de este año está previsto el despido de 4.000 empleados públicos, mientras que otros 25.000 (la mitad de ellos ya lo hicieron en septiembre) pasarán al esquema de reserva laboral, donde serán evaluados durante un periodo de ocho meses y si no se les reubica en otro puesto de la Administración serán despedidos definitivamente.

Mostrar comentarios