Miles de españoles se movilizan en las redes sociales para que se repatrie a los religiosos enfermos por Ébola

    • En change.org ya hay una petición para pedir que se repatríen a estos dos españoles.
    • Desde la institución religiosaLos Hermanos de San Juan de Diosseñalan que la situación en Liberia es de total descontrol.
Laura M.

Un religioso español y otras dos religiosas tienen en vilo a las autoridades sanitarias españolas. En los últimos dos días, Miguel Pajares de 75 años y Jualina Bohi han sido aislados tras presentar varios síntomas típicos del Ébola. Este martes se ha conocido que tanto él como sus dos compañeras tienen la enfermedad. Antes de conocerse la mala noticia varios usuarios de las redes sociales se habían movilizado para pedir su traslado.

Sin embargo, en change.org ya hay una petición para pedir que se repatríen a estos dos españoles. "Mediante esta petición,solicitamos que, de la misma manera que ha hecho EEUU, la Administración española disponga los medios materiales y humanos para repatriar a nuestro país con todas las garantías sanitarias a las personas que han podido tener contacto con casos de ébola, para que puedan recibir el tratamiento adecuado", señalan en la petición.

"Si España no hace nada, estas personas permanecerán aisladas sin que las autoridades sanitarias de Liberia hagan nada por ellas y sin proporcionarles tratamiento, y pueden terminar muriendo de ébola", apunta.

Desde la institución religiosa Los Hermanos de San Juan de Dios señalan que la situación en Liberia es de total descontrol. La Administración pública no proporciona al personal sanitario las medidas de protección necesarias, muchos trabajadores de la salud han abandonado sus puestos de trabajo por miedo al contagio, la realización de tests a las personas con síntomas no cubre las necesidades, varios centros hospitalarios han cerrado y otros se niegan a admitir pacientes, los enfermos y sus familias ocultan los síntomas...

En este contexto, un hospital perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Saint Joseph´s Catholic Hospital, ha estado tratando de luchar contra la enfermedad con los escasos medios de los que dispone. En él trabajan varias personas de nacionalidad española que han estado en contacto con varios casos confirmados de ébola.

Mostrar comentarios