Miliband admite que no puede prometer revertir los recortes en el Reino Unido

  • El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, admitió hoy que "no puede prometer" que revertirá los duros recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de David Cameron en el Reino Unido, en vísperas de que empiece el congreso anual de la formación.

Londres, 29 sep.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, admitió hoy que "no puede prometer" que revertirá los duros recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de David Cameron en el Reino Unido, en vísperas de que empiece el congreso anual de la formación.

En una sesión de preguntas y respuestas con simpatizantes, Miliband dijo que no se comprometería a hacer cosas para las que no sabía si "había dinero", si bien subrayó que su prioridad, en caso de recuperar el poder en 2015, sería "combatir el desempleo juvenil".

El líder laborista señaló además que antepondría "la creación de empleo a los aumentos de sueldo" en el sector público, donde los salarios se han congelado tras varias tandas de despidos.

Miliband advirtió a la audiencia de votantes potenciales de que no tenía "una varita mágica", pero aseguró que su partido "puede cambiar las cosas para mejor" en el actual contexto de crisis.

Los laboristas calientan hoy motores ante el inicio mañana de su congreso anual, que se celebrará hasta el jueves en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra).

Está previsto que el líder pronuncie su discurso el martes, mientras que el lunes lo hará el portavoz de Economía, Ed Balls, quien detallará la política económica del partido, en la oposición desde mayo de 2010.

Aunque el Partido Laborista aventaja en las encuestas de intención de voto a los conservadores de Cameron, que gobiernan en coalición con los liberaldemócratas, Ed Miliband está por detrás del primer ministro en cuanto a popularidad, por la percepción del electorado de que no tiene madera de líder.

Durante este congreso, Miliband, que derrotó a su hermano David en la carrera por el liderazgo de los laboristas, debe demostrar que tiene cualidades para gobernar el país y convencer a los electores de que su política económica ofrece una verdadera alternativa a la de los "tories", basada en la drástica reducción del déficit.

El reto para este partido es presentar un plan económico creíble que se imponga al mensaje repetido por los conservadores de que fue la gestión de los laboristas, en el poder durante más de una década, la causante del actual agujero en las finanzas públicas.

Mostrar comentarios