Miliband quiere acabar con la cultura del dinero rápido en el R.Unido

  • El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, quiere acabar con la cultura del "dinero rápido" en el Reino Unido y premiar en cambio a "la gente que lo merece", según extractos del discurso que pronunciará hoy en el congreso de la formación en Liverpool (noroeste inglés).

Liverpool (R.Unido), 27 sep.- El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, quiere acabar con la cultura del "dinero rápido" en el Reino Unido y premiar en cambio a "la gente que lo merece", según extractos del discurso que pronunciará hoy en el congreso de la formación en Liverpool (noroeste inglés).

Según el texto que se ha adelantado a los medios, Miliband dirá que, si su partido llega a gobernar en 2015, fomentará una sociedad basada en nuevos valores, que diferenciará entre "creadores de riqueza", a quienes se beneficiará, y "depredadores".

En su discurso de hoy, Miliband intentará convencer a los votantes de que tiene una alternativa mejor para el Reino Unido que los drásticos recortes sin estímulo al crecimiento impuestos por Cameron, a quien acusa de no penalizar suficiente a los especuladores dentro del sector financiero.

"En el siglo XXI, la elección es esta: ¿estamos del lado de los creadores de riqueza o de los despojadores de activos?", se preguntará, según los extractos divulgados.

"Durante años en este país -contestará-, hemos sido neutrales en esa batalla: les hemos gravado igual, les hemos regulado igual, les hemos tratado igual y les hemos celebrado igual. Yo no lo haré".

Entre sus propuestas para premiar "a la gente adecuada", planea incentivar fiscalmente a las empresas que ofrezcan inversiones y formación a largo plazo.

También sugerirá una iniciativa que ya se ha empezado a aplicar como proyecto piloto en algunos ayuntamientos británicos, que es dar prioridad en las listas de espera para vivienda de protección oficial a gente que "contribuya a la comunidad".

Frente a estas propuestas, los conservadores acusaron hoy a Miliband de "oportunista", apuntando que fue el último Gobierno laborista el que promovió la cultura del "todo por nada".

La última encuesta de intención de voto, publicada hoy en "The Independent" y realizada por ComRes entre 1.000 adultos, sitúa al Partido Laborista en segunda posición con el 36 % de apoyo, frente al 37 % que reciben los conservadores de David Cameron y el 12 por ciento de los liberaldemócratas de Nick Clegg.

Mostrar comentarios