Militares del Ejército del Aire de verdad doblarán una película de dibujos 3D

  • Juan Rodríguez Martínez es un militar con 4.200 horas de vuelo y 22 misiones apagando incendios en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, pero el próximo 18 de julio sorprenderá a su hijo convertido en un dibujo animado, uno de los protagonistas de "Aviones: equipos de rescate" al que ha prestado su voz.

Madrid, 6 jun.- Juan Rodríguez Martínez es un militar con 4.200 horas de vuelo y 22 misiones apagando incendios en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, pero el próximo 18 de julio sorprenderá a su hijo convertido en un dibujo animado, uno de los protagonistas de "Aviones: equipos de rescate" al que ha prestado su voz.

Se trata de una película de dibujos animados en 3D, que se estrenará ese día en las salas españolas, a la que han invitado a trabajar a cinco miembros del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y a cinco integrantes de la Patrulla ASPA.

"Es mi primera vez trabajando en un doblaje, me he divertido tanto (...) Es increíble darle voz a personajes de una película animada", ha dicho en entrevista con EFE.

La película, segunda entrega de "Aviones" (2013), es una nueva aventura de la factoría Disney en la que un grupo de aviones de elite tiene la misión de proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio.

El protagonista de esta historia, Dusty, es un avión de carreras que tiene miedo a las alturas, que descubre que su motor está estropeado; como no puede competir decide utilizar su experiencia para unirse al equipo antincendios.

Alejandro Nogueras, director de doblaje de Disney, ha comentado que están "satisfechos" por el reto de usar verdaderos pilotos de aviación para dar voz a los personajes porque también "han revisado el guión" y hecho correcciones al mismo.

Se trata de un grupo de militares expertos en la lucha contraincendios con 150.000 horas de vuelo en enero de 2012 y un total acumulado de alrededor de 330.000 descargas de agua.

La comandante Susana Delgado Mariscal comenta que su voz nunca le ha gustado mucho, pero se siente "emocionada" de participar en este doblaje porque el trabajo de apagar incendios de los personajes de la película "es similar" al que hacen ellos.

También participan como dobladores de la cinta miembros de la Patrulla ASPA, que es el grupo de instructores de helicópteros y de vuelos acrobáticos del Ejército del Aire Español, que han aportado algunos cambios en el lenguaje, "incorrecciones técnicas, como que un avión no tiene palanca de cambios", ha dicho a Efe el jefe de la patrulla ASPA, comandante Pablo Diego Sánchez.

La película dirigida por Bobs Gannaway llegará a los cines en 3D el próximo 18 de julio en las salas españolas.

Mostrar comentarios