Militares españoles ayudan a repeler un ataque a policía en R.Centroafricana

  • Militares españoles desplegados en la República Centroafricana han ayudado a repeler un ataque de grupos rebeldes, con fuego cruzado y granadas, contra la unidad internacional de policía en Bangui, capital de ese país, ha informado el Ministerio de Defensa.

Madrid, 9 oct.- Militares españoles desplegados en la República Centroafricana han ayudado a repeler un ataque de grupos rebeldes, con fuego cruzado y granadas, contra la unidad internacional de policía en Bangui, capital de ese país, ha informado el Ministerio de Defensa.

Un equipo de operaciones especiales español, compuesto por 6 militares y dos vehículos Lince, intervino ayer en una operación de apoyo de la Unidad Internacional de Policía, que estaba siendo sometida a un hostigamiento de fuego por grupos rebeldes musulmanes en el distrito 3 de la capital.

Según Defensa, los militares españoles participaron en el fuego cruzado de fusilería y explosivos de granadas, recuperando a dos heridos musulmanes, a los que evacuaron hasta la base de la Unidad Internacional de Policía.

Posteriormente, acudió a la zona la Fuerza de Reacción Rápida francesa que relevó a los militares españoles, quienes volvieron a su base sin novedades que reseñar, precisa el departamento de Pedro Morenés.

En la misión de la República Centroafricana, España tiene actualmente desplegados 101 militares en Bangui y otros 50 en un destacamento aéreo de apoyo en Libreville (Gabón).

Mostrar comentarios