IRAQ. MILITARES ESPAÑOLES CONCLUYEN EL ADIESTRAMIENTO DE LA 35ª BRIGADA DEL EJÉRCITO IRAQUÍ

Militares españoles desplegados en la coalición internacional que combate al yihadismo en Iraq han concluido el adiestramiento de la 35ª Brigada Acorazada del Ejército de este país, que ha constado de ejercicios de maniobra, con fuego de armas individuales y colectivas y con fuego real de carros de combate.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la realización de estas maniobras con fuego real de carros combate, primera vez que se lleva a cabo en Iraq bajo liderazgo de una unidad española, puso punto final al adiestramiento de esta brigada tras cuatro semanas de trabajo.
Estos ejercicios tenían como objetivo determinar el progreso que se había logrado en el adiestramiento de la unidad partiendo del nivel que se constató al inicio del adiestramiento. También han servido para poner en práctica las destrezas adquiridas durante los ejercicios.
Durante el periodo de formación, además de la instrucción y adiestramiento básico del combatiente y específico de unidades acorazadas y mecanizadas, algunos integrantes de la unidad recibieron instrucción en áreas específicas como los cursos de transmisiones y conferencias de planeamiento y liderazgo para cuadros de mando y de asistencia sanitaria básica.
Estos efectivos también realizaron maniobras de sección de carros, de combate y movimiento con dos secciones de vehículos de combate de infantería BMP con embarque y desembarque de combatientes y numerosos ejercicios de fuego real.
Finalizado su adiestramiento, las Brigada 35 ha iniciado el regreso a su base en las proximidades de la localidad de Taji, donde quedará a la espera de su despliegue en operaciones futuras en el norte del país.
Con esta unidad se ha superado la cifra de los 4.500 efectivos militares iraquíes instruidos por los tres contingentes que hasta el momento han constituido la base de Besmayah.
La próxima unidad que adiestrarán efectivos españoles será la 37ª Brigada Mecanizada de la 9ª División del Ejército de Tierra iraquí, cuyo periodo de instrucción durará cuatro semanas.
Esta brigada está constituida por tres batallones de vehículos BMP y un batallón de carros T-55, de origen chino, a los que hay que sumar otras unidades de cuartel general y de servicios.
Alrededor de 1.400 militares se desplazarán a Besmayah, muchos de ellos ya con experiencia previa de combate aunque prácticamente un batallón completo está constituido por personal de nueva incorporación que deberá ser instruido partiendo de cero.

Mostrar comentarios