Dos militares israelíes muertos por la detonación de una granada en los Altos del Golán

EUROPA PPRESS

El incidente ocurrió en la mañana del domingo en el control de militar de Madjdal, entrada a la región del monte Hermón, cuando llegó el blindado ligero con efectivos de la Brigadad de Ingeniería de Combate del Ejército, desplazados para revisar la seguridad de una de las rutas de la frontera, informa el diario 'The Jerusalem Post', que cita fuentes militares.

El vehículo, un blindado ligero tipo 'David', se detuvo a un metro del control. "En ese momento empezaron a hablar y el conductor se bajó del vehículo con la granada en la mano", ha explicado la fuente militar.

"El comandante del vehículo 'David' abrió su puerta y en ese momento ocurrió la explosión. Aún no entendemos las circunstancias de lo ocurrido", ha añadido la fuente. Los fallecidos son el conductor del blindado y el soldado que estaba de guardia en el control.

El Ejército ha abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que los soldados que trabajan en la seguridad de la frontera sí llevan granadas, pero los conductores de vehículos en principio no las llevan.

Mostrar comentarios