Millet acude en silla de ruedas a declarar al juicio por el Hotel del Palau

  • El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet ha acudido hoy en silla de ruedas a la Audiencia de Barcelona, donde tendrá que declarar como acusado en el juicio por el caso del Hotel del Palau, que se tuvo que suspender el pasado 25 de febrero, cuando se rompió el fémur en un accidente doméstico.

Barcelona, 10 mar.- El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet ha acudido hoy en silla de ruedas a la Audiencia de Barcelona, donde tendrá que declarar como acusado en el juicio por el caso del Hotel del Palau, que se tuvo que suspender el pasado 25 de febrero, cuando se rompió el fémur en un accidente doméstico.

Millet ha llegado a la Audiencia de Barcelona a las 9.09 horas de la mañana, postrado en una silla de ruedas que empujaba un colaborador suyo y rodeado por un enjambre de cámaras y de periodistas, ante los que ha guardado silencio.

El exresponsable del Palau de la Música ha accedido al edificio judicial por un rampa lateral situada a la derecha de las escalinatas de la puerta principal.

Sin embargo, Millet se ha tenido que detener junto a una puerta metálica, para esperar a que dos agentes de los Mossos d'Esquadra la abrieran y le facilitaran el acceso al edificio judicial.

El abogado de Millet, Horacio Oliva, ha explicado a los periodistas que su cliente tiene la intención de comparecer hoy ante el tribunal, sin alegar ninguna cuestión relacionada con su situación física.

Millet fue dado de alta el jueves de la semana pasada del Hospital de Granollers (Barcelona), donde fue operado de la fractura de fémur que sufrió por una caída el pasado 25 de febrero y que obligó a aplazar el juicio que se celebra en su contra en la Audiencia de Barcelona, precisamente en la segunda jornada, cuando estaba prevista su declaración.

La sección quinta de la Audiencia de Barcelona acordó suspender hasta hoy el juicio por el "caso Hotel", en vista del informe del forense que le examinó, que estimó que el exresponsable del Palau podría ser dado de alta el domingo de la semana pasada y acudir hoy a declarar.

No obstante, la hospitalización de Millet se prolongó varios días más de lo previsto por el médico forense, por lo que había dudas sobre las condiciones físicas en las que estaría para poder declarar.

Casi diez minutos después de la llegada de Millet, rodeada por una gran expectación, ha accedido al edificio judicial quien fue durante décadas su mano derecha Jordi Montull, a las 9.18 horas, acompañado de su abogado, Jordi Pina.

El primer imputado en acceder hoy a la Audiencia de Barcelona ha sido el exteniende de alcalde de Urbanismo de Barcelona Ramon García Bragado, que ha llegado a las 8.56 horas de la mañana y se ha tenido que esperar cuatro minutos ante la puerta principal, ya que el edificio no se abre al público hasta las 9.00 horas.

Millet y Montull afrontan más de diez años de prisión por el supuesto tráfico de influencias en el "caso Hotel", una operación urbanística para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música que les ha llevado a su primer juicio por su gestión de la institución cultural, ya que la causa por el expolio está aún en la recta final de la instrucción.

Por el proyecto hotelero, que no se acabó llevando a cabo al estallar el escándalo por el saqueo del Palau de la Música perpetrado por Millet y Montull, el fiscal también pide cuatro años y siete meses para Ramon García Bragado, el entonces gerente de Urbanismo Ramon Massagué, su ex director jurídico Enric Lambies y el arquitecto Carles Díaz.

La antigua cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, entonces gobernado por el socialista Jordi Hereu, está acusada de haber sucumbido a la influencia de Millet y Montull para facilitar que el proyecto hotelero saliera adelante, ocultando presuntamente que beneficiaba a un promotor particular.

Mostrar comentarios