Millet guarda silencio en el Parlament y asiste resignado a las intervenciones de los grupos

  • Barcelona.- El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet se ha negado declarar ante la comisión de investigación del Parlament y ha asistido resignado e impasible, a veces distraído y en ocasiones con una media sonrisa irónica, a las intervenciones de los grupos, que no le han podido arrancar ninguna respuesta.

Millet y Montull cumplen en silencio y resignados su viacrucis en el Parlament
Millet y Montull cumplen en silencio y resignados su viacrucis en el Parlament

Barcelona.- El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet se ha negado declarar ante la comisión de investigación del Parlament y ha asistido resignado e impasible, a veces distraído y en ocasiones con una media sonrisa irónica, a las intervenciones de los grupos, que no le han podido arrancar ninguna respuesta.

En medio de una gran expectación, Millet se ha limitado a leer una breve declaración en la que ha señalado que, al estar imputado en el procedimiento judicial "que todos ustedes conocen", no deseaba hacer "en estos momentos" ninguna declaración, por lo que, siguiendo los consejos de su abogada, se ha acogido a su derecho constitucional a no responder a ninguna pregunta.

A partir de entonces, Millet -acompañado por su abogada Miriam Astor-, ha escuchado las preguntas y reproches que le han formulado todos los grupos -menos CiU-, que han intentado sin éxito arrancarle alguna respuesta para que aclarara si desde el Palau se financió irregularmente a CDC.

Millet, sin la barba que le acompañó las últimas semanas y vestido con americana pero sin corbata, ha asistido a los reproches de los grupos con aire resignado, a veces distraído, en ocasiones aburrido -incluso ha llegado a resoplar- y a veces dibujado una media sonrisa irónica cuando los diputados más le apretaban.

Los diputados de ERC Pere Bosch y de ICV Daniel Pi han encadenado una retahíla de reproches a la actuación de Millet al frente del Palau -"unos se pensaban que el Palau era suyo y los otros (en referencia a CiU), que el país era suyo", ha denunciado el republicano- y le han emplazado a responder a la pregunta de si desde el Palau se desviaron fondos a la Fundación Ramon Trías Fargas y a CDC.

Ante el silencio de Millet, ambos diputados han confiado que la justicia acabará respondiendo a esta cuestión y que la comisión de investigación podrá acabar poniendo negro sobre blanco la "trama política del Palau de la Música".

Mostrar comentarios