Millet y Montull lograron ser trasladados a Brians II por problemas de salud

  • Barcelona.- Fèlix Millet y Jordi Montull lograron ser trasladados anoche de la vetusta cárcel Modelo de Barcelona a la moderna Can Brians II de Sant Esteve Sesrovires, porque sus problemas de salud les dificultaban permanecer en el centro barcelonés, que habitualmente acoge a los presos preventivos.

Millet y Montull, en la cárcel
Millet y Montull, en la cárcel

Barcelona.- Fèlix Millet y Jordi Montull lograron ser trasladados anoche de la vetusta cárcel Modelo de Barcelona a la moderna Can Brians II de Sant Esteve Sesrovires, porque sus problemas de salud les dificultaban permanecer en el centro barcelonés, que habitualmente acoge a los presos preventivos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el traslado lo acordó la dirección del centro de La Modelo, teniendo en cuenta que Montull precisa un aparato de asistencia respiratoria para dormir que difícilmente podría instalarse en una celda ordinaria de La Modelo, una de las cárceles más masificadas y antiguas de Cataluña, que ya está en proceso de desmantelamiento.

De esa forma, los querellados permanecieron menos de una hora en el módulo de ingresos de La Modelo, ya que, hacia las 23.00 horas, comunicaron a sus abogados que se encontraban recluidos en el centro penitenciario Brians II.

Los saqueadores confesos del Palau de la Música han pasado su primera noche en las camas del módulo de ingresos de Brians II, desde el que se les asignará una celda definitiva una vez se les realicen los exámenes psicosociales y médicos preceptivos para determinar su estado.

La cárcel de Can Brians II, considerada una de las más modernas de Cataluña, fue inaugurada en julio de 2007 y tiene una capacidad para 1.800 presos.

El centro penitenciario, situado en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), cuenta con catorce módulos con 72 celdas cada una, con una capacidad para dos presos por habitación.

Además, la cárcel dispone de espacios para clases regladas y talleres ocupaciones, además de un polideportivo, pistas de squash y piscina exterior.

En esta cárcel también estuvieron encarcelados de forma preventiva los imputados por el caso Pretoria, de supuesta corrupción urbanística, como los ex altos mandos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, y el supuesto cerebro de la trama, Luis García "Luigi".

Mostrar comentarios