Ministra de la Mujer renuncia para unirse a campaña política en Costa Rica

  • La ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica y presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (INAMU), Maureen Clarke, anunció hoy que dejará el Gobierno de Laura Chinchilla para unirse a la campaña presidencial del oficialista Johnny Araya.

San José, 31 jul.- La ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica y presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (INAMU), Maureen Clarke, anunció hoy que dejará el Gobierno de Laura Chinchilla para unirse a la campaña presidencial del oficialista Johnny Araya.

Clarke dijo a medios locales que se incorporará a la iniciativa de Araya con una agenda de género, pero que "ayudará" en todo lo necesario.

La salida de Clarke será la número 16 en el gabinete de Chinchilla, que tomó posesión en el 2010 y que dejará el poder en mayo del próximo año.

La ministra dijo al sitio ameliarueda.com que primero tomará unas vacaciones y luego se incorporará a la campaña con el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a las elecciones presidenciales de febrero próximo.

"Voy a ayudar con mi experiencia, llevo agenda de género y veremos en qué otros campos puedo colaborar", manifestó.

Clarke indicó que aún no sabe si ocupará alguna candidatura a diputada u a otro cargo político.

El jefe de campaña de Araya, Antonio Álvarez, expresó su satisfacción por la decisión de Clarke y aseguró que será un placer contar con ella en las filas "arayistas".

La abogada también ha ocupado los cargos de ministra de Justicia y Gracia y ministra de Gobernación y Policía.

En lugar de Clarke al frente del INAMU lo ocuparía la vicepresidenta de la Junta Directiva, Gabriela Romero.

Mostrar comentarios