Ministra de Zimbabue: los hombres deben negar sexo a sus esposas si no votan

  • Los hombres de Zimbabue deberían negarse a practicar el sexo con sus esposas si éstas no se registran para votar en las elecciones previstas para el próximo año, según la ministra de Integración Regional, Priscilla Misihairabwi Mushonga.

Nairobi, 1 nov.- Los hombres de Zimbabue deberían negarse a practicar el sexo con sus esposas si éstas no se registran para votar en las elecciones previstas para el próximo año, según la ministra de Integración Regional, Priscilla Misihairabwi Mushonga.

En declaraciones publicadas por el diario oficial "The Herald", la ministra afirmó que los hombres deberían de aplicar "sanciones de dormitorio" a sus esposas hasta que no muestren un recibo de registro electoral.

Muchas mujeres no suelen registrarse para votar en Zimbabue, donde el presidente, Robert Mugabe, quiere celebrar comicios en marzo de 2012, si bien su socio en el Gobierno de coalición, el primer ministro, Morgan Tsvangirai, desea posponerlas.

Mushonga, del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), al que pertenece el primer ministro, cree que los varones tendrían que tratar con "disciplina" a sus mujeres si éstas "decepcionan al partido" no acudiendo a votar.

Viuda desde 2009, la ministra concluyó que, si el día de las elecciones, las mujeres no enseñan sus dedos "manchados de tinta" (como prueba de haber acreditado su voto con su huella digital), sus maridos deberían imponer "un embargo de sexo total".

Un ejemplo de la escasa participación femenina en unos comicios es Bulawayo, segunda ciudad de Zimbabue, donde 300.000 mujeres se registraron en las elecciones de 2008, aunque únicamente acudieron a las urnas 93.000.

Mugabe, de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), gobernó Zimbabue en solitario y de forma autoritaria desde la independencia del Reino Unido, en 1980, hasta la alianza con MDC, en febrero 2009.

Mostrar comentarios