Ministra paraguaya renuncia para promover su candidatura presidencial

  • La ministra de la Función Pública de Paraguay, Lilian Soto, renunció hoy a su cargo para promover su candidatura presidencial con vistas a los comicios generales de abril de 2013 por una agrupación feminista de izquierda afín al jefe de Estado, Fernando Lugo.

Asunción, 2 mar.- La ministra de la Función Pública de Paraguay, Lilian Soto, renunció hoy a su cargo para promover su candidatura presidencial con vistas a los comicios generales de abril de 2013 por una agrupación feminista de izquierda afín al jefe de Estado, Fernando Lugo.

Soto, de 49 años, informó de su retirada tras una reunión con Lugo en el Palacio de Gobierno, en Asunción, y anunció que su lugar será ocupado por el actual jefe de Gabinete de la Función Pública, José Tomás Sánchez, a partir de la próxima semana.

La renuncia de Soto se produce un día después de su elección como candidata presidencial junto con la activista social Magui Balbuena a la vicepresidencia por "Kuña Pyrendá" (somos las mujeres), grupo independiente del Frente Guazú, que reúne a partidos y movimientos oficialistas de izquierda.

Soto, médica de profesión, especializada en ciencias políticas y de conocida trayectoria en consultoría internacional en proyectos vinculados a género y salud, había asumido el cargo en agosto de 2008 con la llegada al poder de Lugo, al frente de una coalición de amplia base ideológica.

Mostrar comentarios