Ministro argentino rebaja tensión con España y valora cooperación en turismo

  • El ministro argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, ha minimizado hoy las discrepancias "comerciales" entre España y Argentina y ha valorado la cooperación de ambos países en materia turística.

Sevilla, 1 feb.- El ministro argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, ha minimizado hoy las discrepancias "comerciales" entre España y Argentina y ha valorado la cooperación de ambos países en materia turística.

Meyer, quien ha asistido en Sevilla a la constitución de la Red de Ciudades Magallánicas, que conmemorará el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, ha destacado a preguntas de los periodistas que la presidenta argentina y el presidente español se han reunido recientemente en Chile para resolver estas discrepancias "comerciales".

"Se están manteniendo reuniones; es una cuestión comercial y se están realizando gestiones entre los dos países", ha añadido.

Ha recordado que Argentina firmó en el 2005 un convenio con el organismo Turismo de España "que resultó muy beneficioso y muy bueno para la capacitación" turística de ese país.

"Siempre vamos a estar muy agradecidos por todo lo que técnicamente siempre aprendemos de un país que turísticamente es un ejemplo", ha aseverado.

Meyer ha dicho haber asistido "con mucha alegría en lo personal" a la constitución de esta red de las ocho primeras ciudades magallánicas porque una de ellas, Puerto de San Julián, es su localidad natal.

Las ciudades fundadoras de esta red son las portuguesas de Lisboa, Oporto y Sabrosa -localidad natal de Magallanes-; las argentinas de Usuaia y Puerto de San Julián; la chilena de Punta Arenas y las españolas de Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, capital de la que zarpó y a la que regresó esta histórica flota.

Mostrar comentarios