Ministro de Defensa dice que Israel no interfiere en sucesos en el Líbano

  • El ministro de Defensa israelí, Moshe Yalón, aseguró hoy que su país no interfiere en los sucesos en Líbano, en referencia a la explosión de un coche bomba en un barrio del sur de Beirut considerado feudo del grupo chií Hizbulá, que causó 53 heridos.

Jerusalén, 9 jul.- El ministro de Defensa israelí, Moshe Yalón, aseguró hoy que su país no interfiere en los sucesos en Líbano, en referencia a la explosión de un coche bomba en un barrio del sur de Beirut considerado feudo del grupo chií Hizbulá, que causó 53 heridos.

"Hay muchas explosiones en el área. Nuestras fronteras están tranquilas pero eso no debe considerarse garantizado. Seguimos lo que pasa en Trípoli y Beirut", dijo Yalon a los periodistas durante una visita a una base militar en el sur de Israel.

Ali Ammar, un diputado de Hizbulá en el Parlamento libanés, acusó hoy a Israel de estar detrás de la explosión en Beirut, según la edición digital del diario Ynet.

"Esto es una lucha entre suníes y chiíes. Nosotros la vemos y no interferimos", aseveró el ministro de Defensa israelí.

Yalón también rechazó las acusaciones de que Israel bombardeó arsenales militares en la localidad siria de Latakia el pasado viernes.

"Hace mucho tiempo que venimos diciendo que no nos estamos implicando en la sangrienta guerra civil en Siria. Hemos trazado nuestras líneas rojas y nos mantenemos en ellas", dijo el ministro en referencia a la postura israelí de impedir el tránsito de misiles iraníes desde Siria para Hizbulá.

Yalón añadió que "cuando se produce un ataque o una explosión de un tipo u otro en Oriente Medio, habitualmente, sin importar lo que sea", se responsabiliza a Israel.

Mostrar comentarios