Ministro de Defensa peruano supervisa la búsqueda de grupo secuestrado

  • El ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, se encuentra hoy en la zona donde secuestraron a 43 trabajadores de empresas vinculadas al consorcio de gas de Camisea para supervisar las acciones de búsqueda, confirmó una fuente del sector a Efe.

Lima, 12 abr.- El ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, se encuentra hoy en la zona donde secuestraron a 43 trabajadores de empresas vinculadas al consorcio de gas de Camisea para supervisar las acciones de búsqueda, confirmó una fuente del sector a Efe.

Otárola viajó al centro poblado de Kepashiato donde un grupo armado de unas 50 personas secuestró el lunes a trabajadores de las empresas Coga y Skanska, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), un lugar selvático remoto y de muy difícil acceso.

El Gobierno declaró el miércoles el estado de emergencia (excepción) en la provincia cuzqueña de La Convención, donde se produjo el secuestro, y envió a 1.500 militares para "aislar" a los secuestradores, a los que calificó de "narcoterroristas".

Los captores han pedido diez millones de dólares por la liberación de los trabajadores, una "cuota de guerra" anual de 1,2 millones de dólares y explosivos, según una nota de rescate que enviaron con dos rehenes liberadas.

El ministro de Justicia del Perú, Juan Jiménez, señaló hoy que el Gobierno "no negocia con terroristas" y que se tomarán todas las medidas para preservar la vida de los secuestrados.

Fuentes policiales del VRAE señalaron hoy a Efe que tienen identificada una zona donde es probable que se refugian los captores y los secuestrados.

Kepashiato se encuentra a unas ocho horas de distancia del frente policial de Quillamba y a diez horas del de Pichari.

En el VRAE, que comprende territorios de regiones como Cuzco, Ayacucho, Junín y Apurímac, operan remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.

Mostrar comentarios