Ministro israelí: habría que encarcelar a todos los inmigrantes africanos

  • El ministro de Interior de Israel, Eli Yishai, aseguró hoy que todos los inmigrantes africanos "sin excepción, deberían ser encarcelados", después de varios delitos registrados en las últimas semanas y cometidos presuntamente por personas sin papeles.

Jerusalén, 16 may.- El ministro de Interior de Israel, Eli Yishai, aseguró hoy que todos los inmigrantes africanos "sin excepción, deberían ser encarcelados", después de varios delitos registrados en las últimas semanas y cometidos presuntamente por personas sin papeles.

En una entrevista con la emisora del Ejército israelí, Yishai afirmó que la solución a los últimos sucesos es "dura, pero simple: poner a todos ellos, sin excepción, en prisiones o centros de detención o dividirlos y poner a los que no cometan delitos en centros de detención", informó hoy el diario Israel Hayom en su versión digital.

"Creo que la mayoría de ellos no (cometen delitos) pero (...) los que cometan incluso el delito más leve, a la cárcel. De ahí, recibirán una beca de deportación y se les enviará a los países de los que vienen. Estamos perdiendo el país. Estos incidentes de los que habla todo el mundo ahora no se oían apenas hace tres años", remarcó.

Según el ministro, los inmigrantes ilegales "no respetan la ley en Israel. La prisión no les asusta. No tienen trabajo y cometen delitos sexuales y contra la propiedad".

Solo a unos pocos, los que sean clasificados como refugiados, se les permitiría quedarse en el país.

"No se puede poner en peligro la seguridad de los ciudadanos de Israel", dijo Yishai, perteneciente al partido ultraortodoxo sefardí Shas, que forma parte de la coalición de gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Cuatro inmigrantes africanos fueron detenidos ayer como sospechosos de haber atacado y violado a una joven de 19 años en el sur de Tel Aviv, pocos días después de que un residente sin papeles palestino fuese detenido también acusado de violación y asalto a dos jóvenes de 18 años en la misma zona.

Unos 60.000 inmigrantes residen de manera irregular en Israel, la mitad de ellos africanos llegados a pie desde países como Eritrea y Sudán a través de la península egipcia del Sinaí, donde Israel construye una barrera de seguridad para impedir su entrada.

El pasado mes de enero el Parlamento israelí (Kneset) aprobó una controvertida ley que permite encarcelar hasta tres años sin juicio a los inmigrantes ilegales y solicitantes del estatus de refugiado.

La norma extiende el periodo durante el que las autoridades pueden mantener bajo custodia a los sin papeles que no puede deportar desde los anteriores 60 días a tres años e impone penas de cárcel de hasta 15 años a quienes ayuden o den cobijo a inmigrantes ilegales que hayan participado en actividades delictivas.

Mostrar comentarios