Mohamed VI dice que Marruecos debe sumarse a los países emergentes

  • El rey Mohamed VI de Marruecos elogió hoy en un discurso el modelo económico nacional y añadió que el país "necesita hacer algunos esfuerzos" para poder sumarse a los países emergentes.

Rabat, 20 ago.- El rey Mohamed VI de Marruecos elogió hoy en un discurso el modelo económico nacional y añadió que el país "necesita hacer algunos esfuerzos" para poder sumarse a los países emergentes.

En un discurso dirigido a la nación con motivo de la Fiesta de Revolución del Rey y del Pueblo, que conmemora el comienzo de la lucha contra la colonización francesa, el monarca alauí se felicitó por la "política de apertura" de la economía nacional así como la "diversificación" de los sectores productivos.

Mohamed VI, que cumplirá mañana su 51 cumpleaños, destacó la capacidad de la economía marroquí a la hora de poder "mantener los grandes equilibrios, a pesar de las repercusiones de la crisis económica mundial".

Asimismo, el monarca, que centró su discurso sobre el desempeño de la economía nacional y los diferentes programas sectoriales puestos en marcha, afirmó que el modelo economía marroquí "alcanzó un nivel de madurez que le habilita a integrar de forma definitiva y merecida el concierto de los países emergentes".

"Los próximos años serán decisivos para consolidar los logros, ajustar los desequilibrios y estimular el desarrollo y la inversión" apuntó el monarca.

No obstante, Mohamed VI resaltó "un notable retroceso" que registra la economía marroquí en cuanto a la competitividad de las empresas exportadoras debido a la "dispersión y debilidad del tejido industrial y de la competencia del sector informal".

En este sentido el monarca propone "desarrollar agrupamientos empresariales" capaces de estimular el desarrollo nacional así como afrontar la competencia internacional.

Mostrar comentarios