Monago espera que caiga el peso de la ley en quienes tratan de dividir España

  • El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha trasladado el "máximo apoyo de parte de todo el pueblo extremeño" al Gobierno de España ante el desafío soberanista y ha confiado en que "todo el peso de la ley" recaiga en quienes tratan de "dividir" España.

Mérida, 30 sep.- El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha trasladado el "máximo apoyo de parte de todo el pueblo extremeño" al Gobierno de España ante el desafío soberanista y ha confiado en que "todo el peso de la ley" recaiga en quienes tratan de "dividir" España.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el discurso que ha pronunciado en la clausura de la jornada "Doing business in USA", en la Sala de la Autonomía del Parlamento autonómico.

Monago se ha referido así a la consulta catalana que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional de forma cautelar tras admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno contra la convocatoria del 9 de noviembre.

Ha indicado que hoy en España, un Gobierno "está atacando la libertad del resto de españoles" con una Ley de Consultas con la que pretenden "dar un paso político hacia la independencia".

En este sentido, ha mostrado el respaldo del "pueblo extremeño" al Gobierno central, al que apoya "sin condiciones" ante el próximo 9 de noviembre.

"Vamos a arrimar el hombro en lo que haga falta para que todo el peso de la ley recaiga en quienes están sometiendo a una tensión inmerecida a todas las autonomías en España y tratan de dividir con ello a nuestros pueblos, a nuestras nacionalidades y regiones", ha remarcado.

Ha declarado que "Catalunya suma en España", para añadir después que es la primera economía junto a Madrid, y opina que "hay que ayudar al pueblo catalán en lo que necesite siempre y sin condiciones".

Sin embargo, ha advertido de que "con la misma contundencia" se debe señalar que "determinados representantes públicos catalanes restan y no pueden campar a sus anchas por el Estado de derecho".

Mostrar comentarios