Monedero reaparece por sorpresa en el último mitin de campaña de Podemos

    • El exnúmero tres del partido asiste como simpatizante al acto de final de campaña y acaba subido al escenario.

Monedero irrumpe en el mitin de cierre de Podemos y es aclamado por los miles de asistentes
Monedero irrumpe en el mitin de cierre de Podemos y es aclamado por los miles de asistentes

Nadie lo esperaba y las caras de sorpresa de los propios dirigentes de Podemos así lo demuestran. Juan Carlos Monedero, exnúmero tres de Podemos, ha reaparecido esta tarde en el acto de cierre de campaña de Podemos y ha conseguido robar protagonismo a quien en aquel momento estaba en el escenario, y con quien precisamente se le han atribuido rencillas por la forma de entender el partido,Íñigo Errejón.

Monedero ha asistido al mitin como un observador más, y han sido los propios simpatizantes presentes en el espacio de Madrid Río, en la capital, los que han empezado a corear su nombre. El ideólogo de Podemos no ha tenido reparos en ese momento en acercarse al escenario, momento en que Errejón le ha cedido el micrófono. Su intervención ha sido escueta, pero sin duda peculiar.

"Os pido que me regaléis una cosa: que mañana yo pueda cantarle a alguien Volaré. Adelante Madrid, hoy empieza el cambio", ha clamado desde el escenario.

Esta es la primera vez que Monedero aparece en un acto de campaña, desde su dimisión el pasado 30 de abril. Desde entonces, no ha intervenido en ninguno de los momentos más señalados para el partido, como la presentación del programa marco para las elecciones y en cuya elaboración participó. Fue precisamente entonces cuando se hicieron más evidentes las desavenencias con sus compañeros de partido, en especial Errejón, más partidario de seguir una estrategia de moderación. Monedero afeó en su despedida que la formación había olvidado su esencia para caer en algunos vicios de partido.

"El contacto permanente con aquello que queremos superar, pues a veces [hace que] nos parezcamos a lo que queremos sustituir. Eso es una realidad", dijo en una entrevista radiofónica en Radiocable, preludio de su dimisión, en la que lamentó también que el partido deje de "tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo, porque es más importante un minuto de televisión o es más importante aquello que te suma a la estrategia colectiva...".

Mostrar comentarios