Mónica de Oriol reitera su perdón y dice que se le ha despellejado cruelmente

  • La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, reitera sus disculpas ante sus declaraciones de rebajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación y afirma que la prensa le ha "despellejado cruelmente".

Madrid, 29 abr.- La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, reitera sus disculpas ante sus declaraciones de rebajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación y afirma que la prensa le ha "despellejado cruelmente".

Durante la presentación de la primera encuesta que ha hecho el Círculo de Empresarios sobre la imagen del empresario en España, Mónica de Oriol ha dicho que en ocasiones divulga ideas "con errores" y puntualiza que se han "malinterpretado" sus declaraciones.

"Hay que pensar que hay soluciones", ha dicho, tras señalar que utilizó una frase "muy desacertada, que descontextualizada se convirtió en un disparate".

"Aprovecho esta tribuna para pedir disculpas cara a cara", ha indicado después de que la semana pasada Oriol afirmara que actualmente hay un millón de personas "con cero cualificación" y un salario mínimo, a quienes las empresas están obligadas a pagar "aunque no valgan para nada".

Por otra parte, y en referencia al informe sobre la visión del empresario, De Oriol ha destacado que el 41 % de los encuestados crea que la imagen de los empresarios españoles sea buena o muy buena, mientras que sólo el 36 % la considere mala o muy mala.

No obstante, según el informe el 86 % de los preguntados opina que hay "bastantes obstáculos" para crear un empresa.

Precisamente, el 62 % considera que hay "mucha" regulación que se aplica a las empresas.

En este sentido, la presidenta del Círculo de Empresarios ha lamentado el exceso de regulación, de administraciones y de procedimientos para abrir una empresa y ha dicho que actualmente existe "un marco en el que para todo hay que pedir permiso".

"Llevamos años oyendo hablar de la ventanilla única y lo que vemos es una puerta con cientos de ventanillas a las que hay que llamar de una en una", ha criticado.

Mónica de Oriol ha abogado por mejorar la educación en España para introducir conceptos neutrales "y no coletillas carroñeras" de lo que es el cuerpo empresarial y para introducir el modelo emprendedor.

"La sociedad española necesita gente a la que hay que admirar", ha incido cuando ha apelado a los medios de comunicación a que hablen bien de los empresarios.

La dirigente del Círculo de Empresarios también ha pedido que se hagan "reformas más ambiciosas" porque los países que son campeones son los que tienen empresas fuertes.

Por otra parte, la encuesta elaborada por esta institución revela que casi siete de cada diez encuestados cree que debería haber más emprendedores en España, y la mitad opina que prefiere ser empresario antes que trabajar por cuenta ajena.

El documento recuerda que sólo el 15 % de la población activa es empresario y añade que algo más de la mitad de los españoles prefieren que sus hijos trabajen por cuenta propia.

La encuesta ha sido realizada por Metroscopia sobre una muestra de mil entrevistas telefónicas entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre de 2013.

Mostrar comentarios