Montilla cierra filas con el edil Hereu y pierde fuelle que compitan Castells o Tura

  • Barcelona.- El presidente catalán y líder del PSC, José Montilla, ha cerrado filas por ahora con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cuya candidatura a la reelección ha estado en entredicho, y pierde fuelle que nadie de la ejecutiva, como Antoni Castells o Montserrat Tura, puedan forzar unas primarias.

Barcelona.- El presidente catalán y líder del PSC, José Montilla, ha cerrado filas por ahora con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cuya candidatura a la reelección ha estado en entredicho, y pierde fuelle que nadie de la ejecutiva, como Antoni Castells o Montserrat Tura, puedan forzar unas primarias.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha lanzado este mensaje en la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSC, en la que ha expresado el aval de Montilla a que Hereu siga al frente del Ayuntamiento de Barcelona.

"Tiene nuestro pleno apoyo para culminar su mandato", ha señalado Iceta, que no obstante ha pospuesto al próximo mes de enero el debate de las candidaturas municipales, entre los que "no veo -ha dicho- a ningún miembro de la ejecutiva" compitiendo con Hereu en unas primarias.

Hereu ha tomado la palabra en la ejecutiva de los socialistas catalanes, de la que forma parte como secretario de Políticas Municipales, y ha expresado su "determinación" a seguir gobernando la ciudad y a optar a la reelección como candidato del PSC, según ha explicado Iceta.

"Estamos encantados de la vida. La ejecutiva del PSC le ha ratificado su apoyo a él y a su equipo", ha subrayado Iceta.

En todo caso, Iceta ha negado que el PSC se plantee en estos momentos unas primarias "ni en Barcelona, ni en Lleida, ni en Gavà, ni en la Seu d'Urgell", ha dicho citando hasta cerca de una veintena de poblaciones catalanas para evidenciar que el partido no está centrado ahora en estas cuestiones.

De esta forma, el PSC intenta desactivar el debate en torno a quién será el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, pero no cierra la cuestión puesto que la incógnita no se despejará hasta el próximo mes de enero, a pesar de que Hereu ya ha dicho a la ejecutiva que quiere continuar.

Mostrar comentarios