
Barcelona.- El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha recurrido ante el Tribunal Supremo el veto de la Junta Electoral Central al 'cara a cara' entre él y el candidato de CiU, Artur Mas, para que esta decisión no siente precedente y prime en el futuro el derecho a la información.
La Junta Electoral Central (JEC) certificó el pasado 23 de noviembre la prohibición de emitir en TV3 un debate a dos entre los candidatos a la Generalitat del PSC y de CiU, por no haberse solicitado en el plazo legal previsto, que son de 5 días según una instrucción de la JEC de 13 de septiembre de 1999.
En el recurso del PSC, presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y al que ha tenido acceso Efe, los socialistas catalanes afirman: "Esta representación entiende que la aplicación estricta del citado plazo dándole el carácter de preclusivo (definitivo) puede conllevar, como en el presente caso, vulneración del derecho a participar en los asuntos públicos reconocido constitucionalmente y excede del propio tenor literal de la norma".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios