Montoro asegura que las filtraciones sobre información tributaria no proceden de hacienda


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que las filtraciones que se producen sobre la situación fiscal de los contribuyentes no proceden de la Agencia Tributaria.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien le preguntó si creía que las continuas filtraciones sobre la información tributaria ayudan a mejorar la conciencia fiscal de los españoles.
Montoro recordó que en 2014 se llevaron a cabo 99.580 actuaciones inspectoras en la Agencia Tributaria, y planteó a Saura si “es capaz usted de decirme quiénes han sido inspeccionados”.
“¿Dónde están esas filtraciones?”, preguntó el ministro, quien aseguró que los datos que se conocen “vienen de los propios inspeccionados o sus asesores fiscales”, que son quienes los trasladan a los medios de comunicación. Ante ello, reclamó no poner en duda la “credibilidad” de la Agencia Tributaria, porque “no hay ninguna filtración que procede de la misma”.
En todo caso, reconoció que “sólo hubo una”, que salió de la Unidad de Grandes Contribuyentes, y agregó que “estamos esperando que pida perdón” el PSOE por las cosas que se dijeron entonces.
Por último, quiso dejar claro que “el único que se tiene que sentir, no amenazado, sino perseguido, es el defraudador”, pues “debe temer la aplicación de la ley” tributaria.

Mostrar comentarios