Montoro no cree haya más defraudadores tan relevantes como Rato, con quien se confiesa enfadado

    • Ha dicho a los periodistas que no cree que entre quienes se acogieron a la 'amnistía fiscal' haya ningún otro nombre de la relevancia del exvicepresidente económico.
    • Ha dicho que no ha hablado con su antiguo jefe en el ministerio de Economía ni tiene intención de hacerlo.
UPyD pide un 'careo' entre Montoro y la fiscal general en el Congreso sobre la investigación a Rato
UPyD pide un 'careo' entre Montoro y la fiscal general en el Congreso sobre la investigación a Rato

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no cree que entre quienes se acogieron a la 'amnistía fiscal' haya ningún otro nombre de la relevancia del exvicepresidente económico Rodrigo Rato.

Lo dijo el ministro en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. Precisó que desconoce los detalles de las personas que se acogieron a esa regularización de 2012, a una parte de las cuales se investiga por el origen del dinero aflorado, ya que es trabajo de los técnicos y solo en determinadas circunstancias la información llega hasta él.

Montoro defendió la medida aprobada por el Gobierno porque está permitiendo que aflore el fraude, por lo que su objetivo se está cumpliendo. En un momento dado, contrapuso ese resultado con las medidas que en su momento tomó el gobierno socialista y que no fructificaron de la misma manera. Da que pensar, aseguró, y muestra cierta hipocresía al reprocharle las medidas tomadas y los resultados obtenidos.

Por todo ello, descarta que este caso, pese a afectar a un ex alto cargo del PP, pueda contaminar al conjunto del partido.Enfadado con Rato

Montoro se declaró abiertamente enfadado con Rato, aunque no le nombró de forma expresa. En su opinión, personas de la relevancia pública y la responsabilidad que tuvo en su momento el exvicepresidente y ex director gerente del FMI no pueden permitirse este tipo de comportamientos.

Aseguró que no ha hablado con él ni tiene intención de hacerlo después de difundirse públicamente la investigación de la Agencia Tributaria.

Preguntado por las supuestas diferencias en la reacción del Gobierno entre este caso y el de Jordi Pujol, Montoro alegó que en este caso la investigación está abierta y él no puede proporcionar los datos que reclama la oposición. En el caso del expresidente de la Generalitat de Cataluña, precisó, fue el propio Pujol quien reconoció en un comunicado público que se había acogido a la regularización, y eso dio pie a todas las declaraciones posteriores e incluso a que él hablara sobre ello en una comparecencia en el Congreso.

Mostrar comentarios