Montoro ve “fruición” e “interés” en las informaciones sobre el malestar en la agencia tributaria


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que hay “interés” y “fruición” en las informaciones que apuntan al supuesto malestar con él de altos funcionarios de la Agencia Tributaria.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro criticó que haya medios de comunicación que “en vez de destacar”, por ejemplo, el fraude en la formación en Andalucía, “se dedican a lo que se dedican, a insinuaciones”.
El responsable de Hacienda se refería, sin citar, a la información de 'El País’ sobre que hay malestar entre los altos funcionarios de la Agencia Tributaria ante un posible uso político de los datos fiscales. “Los funcionarios trabajan y los resultados están ahí”, defendió Montoro, para agregar que “nadie debería dudar de su pundonor” y su independencia.
Montoro respondía a la diputada del PSOE Isabel Rodríguez, quien le preguntó qué actuaciones piensa llevar a cabo el Ministerio en relación a los delitos fiscales presuntamente cometidos como consecuencia de las obras en la sede central del Partido Popular.
Sobre este tema, el ministro recordó que el juez ha determinado un posible delito fiscal por parte de la empresa que realizó las obras.
El responsable de Hacienda destacó que cada vez se dedican un mayor número de efectivos de la Agencia Tributaria al servicio de la justicia, y apuntó que en 2014 alrededor de 1.400 funcionarios actuaron en auxilio judicial.
Montoro quiso dejar claro que “lo hacen con todo el rigor y objetividad” y pidió que “como tal entiendo que debe ser valorada su actuación en esta Cámara”.

Mostrar comentarios